[LIT] Trilogía del Ángel de la Noche. Brent Weeks(ESP)

Image and video hosting by TinyPic
Bueno, hoy no me encuentro bien, me duele la cabeza y la garganta así que haré esto rapidito.

La trilogía del ángel de la noche esta escrita por Brent Weeks. Es un poco distinta de lo que encontraríamos en otras novelas ya que nos pone en la piel de un asesino, o ejecutor mejor dicho, llamado Azoth.

El primer libro, El Camino de las Sombras nos cuenta cómo Azoth decide hacerse ejecutor y el camino que recorre para ello.

En el segundo libro, Al Filo de las Sombras, se amplia la vista añadiendo a la trama las constantes tensiones políticas.

El tercer y último libro, Más Allá de las Sombras, adquiere una escala mucho más grande que los otros debido a las acciones de un vürdmeister llamado Neph Dada.
El punto de vista que encontramos en la historia no es solo el de Azoth(Kylar), sino que tenemos varios puntos de vista de otros personajes.

Los personajes molan mucho, Kylar es un protagonista algo atípico por su profesión de ejecutor pero tiene un carácter noble y honrado. Durzo es uno de los personajes que más me han gustado por su actitud y carácter, pero mi personaje preferido es sin duda alguna Dorian, convirtiéndose en uno de mis personajes preferidos de todo lo que he leído de fantasía hasta el momento.

La historia me parece bastante buena y me gusta el estilo de escritura del autor. Creo que varias partes de la trama podrían haberse aumentado y haber tratado algunos temas de forma más compleja y profunda cómo el bosque de Ezra, la marca del brazo de Logan o el qué es de lo que hace Dorian después del fin de la trilogía. No concreto porque no quiero hacer spoilers.

Bueno termino aquí que me duele la cabeza tres pechás. Recomiendo mucho esta trilogía, que está en mi canon, y el resto de trabajos de Brent Weeks.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.