[VID] Demon's Souls(Esp) Saga Souls 1
La saga Souls se compone de 3 entregas
Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II.
Esta saga se caracteriza por ser
asquerosamente dificil, siendo atractiva solo para aquellos jugadores
que disfruten de los desafĂos y no se frustren despuĂ©s de morir
incontables veces a manos de no solo los bosses, sino también de los
enemigos normales, además al morir pierdes todas las almas(dinero)
por lo que la saga es bastante injusta en algunas ocasiones.
Demon's Souls es el primer juego,
siendo Dark souls su secuela espiritual, en Ă©l se nos sitĂşa en el
ficticio reino de Boletaria. El rey Allant XII trajo gran prosperidad
al reino usando el poder de las almas y usándolas como moneda, como
consecuencia, un demonio llamado "El Anciano" despierta de
su sueño y extiende una niebla que permite a los demonios bajo su
mando el cosechar almas para Ă©l.
El viaje de nuestro protagonista
comienza en la expediciĂłn hacia el nexo, el lugar que mantiene unido
todos los mundos visitables, en él el protagonista no solo tendrá
su alma vinculada de forma que no vaya a parar a manos de "El
Anciano", sino que encontrará "archipiedras" que le
permiten viajar a los mundos a los que la niebla se ha extendido.
Las zonas o mundos que podemos visitar
son 5, 6 si contamos el nexo:
- El palacio de Boletaria, hogar de 2 dragones y los 3 hĂ©roes de Boletaria transformados en demonios por la niebla demoniaca. El Reino fue una vez privilegiado por poseer a sus mejores hĂ©roes: Alfred, El caballero de la Torre; Metas, el caballero de la Lanza, y Arco largo Oolan, quien comandaba una legiĂłn de arqueros. Sus cuerpos fĂsicos fueron retorcidos y transformados en entidades demoniacas mientras que sus almas permanecieron para guardar el camino al Rey Falso, una manifestaciĂłn demoniaca del cuerpo del verdadero rey Allant.
- Stonefang Mine: una excavaciĂłn bajo el control del Rey Allant. Los mineros devotos a un esfuerzo sin beneficio para ayudar al rey, permanecieron trabajando con la llegada de la niebla en vez de huir. Ahora sin sentido ni alma vagan por los tĂşneles. Las cavernas crearon un sistema laberĂntico bajo la excavaciĂłn ganándose el nombre de "La ciudad de los TĂşneles". Se rumorea que los tĂşneles están situados sobre el santuario de un dragĂłn anciano; los ancestros de los excavadores se dice que reverenciaban al dragĂłn como a un dios. En su nucleo se encuentra un templo dedicado a un demonio de fuego en cuyas llamas se dice que fue donde se iniciĂł la herrerĂa.
- La torre de Latria era un santuario dedicado a la Reina de Marfil en las tierras vecinas de Boletaria. Con su marido, Latria governĂł su reino, abarcando una cárcel, una iglesia y la propia gran torre, para la gran adoraciĂłn y respeto de su gente. Latria hizo desaparecer a su marido de las tierras por razones desconocidad, y cuando la niebla bañó al reino, el marido de Latria se encontrĂł lleno de una terrible y vengadora lujuria. Pronto descubriĂł la fuente de ello, una bonita y brillante tĂşnica que parecĂa aclamar su nombre. Cuando se lo puso, la rabia lo invadiĂł. El viejo hombre volviĂł y ordenĂł el exilio de su mujer de su propio reino y su familia fue aprisionada en las celdas de Latria. En cada celda, el viejo puso guardias inhumanos que vigilasen a los presos eternamente. Él supervisĂł la construcciĂłn de un Ădolo hecho a la imagen de su esposa para dar falsas esperanzas a los internos, y con las masas de carne acumuladas a lo largo de los años ha comenzado la construcciĂłn de su propio ejercito de demonios, entre ellos los devoradores de hombres. Suspendido en el medio de la torre hay un enorme corazĂłn mecánico construido en un esfuerzo para mantener vivo al anciano. Las almas de los condenados en la prisiĂłn se usan para mantener el corazĂłn latiendo. Con el tiempo, el cuerpo del anciano comenzĂł a decaer, y la tĂşnica dorada, la verdadera fuente de la furia demonĂaca del anciano, reconociĂł un nuevo huesped. Con la fuerza demonĂaca separada del viejo, Ă©l exhalĂł su Ăşltimo suspiro de aire.
- El Santuario de las Tormentas era una tierra aislada a la que los paganos iban a adorar al dios de las tormentas, y donde se lamentó la caida de héroes de leyenda. La niebla alzó un sin número de almas desde las catacumbas que encontraron hogar en los restos óseos esparcidos por la isla. Los cuentos hablan de grandes deidades paganas y el folclore de Boletaria dio lugar al santuario, el hogar de la ficción hecha carne. El Adjudicador, el gran juez de los difuntos, espera el paso de un nuevo héroe para comenzar el proceso de purificación antes de que el alma sea ofrecida como sacrificio al gran rey de la tormenta, una poderosa bestia que se eleva por encima del antiguo cementerio de la isla. El propio Rey de las Tormentas no es más que la encarnación de las ideas de una antigua civilización pagana, que ha tomado forma por la niebla. En el interior de las ruinas del Santurario se encuentra un cementerio dedicado a la leyenda de un héroe sin nombre quien ahora continua ciegamente su lujuria por poder y fama.
- El valle de la Deshonra es un hogar miserable para los ciudadanos abusados y descuidados de Boletaria. Un vertedero para los profanos del reino, el Valle se hizo famoso como un lugar donde se podĂa dejar el feto de un niño no deseado a pudrirse en los pantanos purulentos. Al oir el terrible estado del Valle, la Sexta San Astraea tomĂł a sus compañeros, el Santo Caballero Lizaia, El caballero de la luz de luna Bito, y Garl Vinland, y viajĂł allĂ con la esperanza de liberar a las almas depravadas consumidas por la niebla. Los zánganos descerebrados que ahora permanecen en el Valle atacarán violentamente a cualquiera que los amenace con la esperanza de reclamar las almas para ofrecerselas a la gran Doncella quien les mostrĂł compasiĂłn. En los pozos más profundos del Valle nacen dos viles demonios de la putrefacciĂłn y la peste que perdura en el pantano mortal. Se dice que Astraea se comprometiĂł con la voluntad del alma de un demonio para ayudar a aliviar el dolor de los que sufren, en lugar de aceptar la ayuda de un Dios cruel que permitirĂa la existencia de un lugar como aquel.
(Esto es una traducciĂłn no demasiado
correcta del texto que se encuentra en la wikia de este juego)
Cada mundo está dividido en zonas, el
mundo 1, el palacio de Boletaria esta dividido en 4, 1.1, 1.2, 1.3 y
1.4, para avanzar a través de estas zonas es necesario matar a un
gran nĂşmero de enemigos comunes para al final de cada una
enfrentarnos a un demonio o si es la Ăşltima zona de ese mundo
enfrentarnos a un archidemonio. Se puede avanzar en el orden que se
desee, pero para llegar a ciertas zonas es necesario cumplir ciertos
requisitos o puede ser recomendable el acceder a algunos mundos
despuĂ©s de otros pues son más difĂciles.
Demon´s Souls es uno de los primeros
juegos que tuve para la PS3 y ha sido uno de los que más me ha
cautivado y que más horas he jugado. Por ello me gustarĂa
recomendarlo a aquellos que poseáis PS3 y os gusten los juegos de
rol de dificultad elevada e injusta.
Pues esta es la primera entrada en el
blog sobre videojuegos y no sabĂa muy bien como abordarla, asĂ que
es bastante flojucha. Mañana posiblemente suba la segunda parte
hablando de los Dark Souls(1 y 2) juntos o separados dependiendo de
la extensiĂłn.
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