[LIT]Buenos Presagios. Terry Pratchett y Neil Gaiman(ESP)


Image and video hosting by TinyPic¿Qué pasaría si juntásemos al humor de Terry Pratchett con la genialidad de Neil Gaiman? Esta novela lo hace, aquí Neil Gaiman y Terry Pratchett dan rienda suelta a toda su locura planteando un apocalipsis compuesto por un anticristo de 11 años llamado Adan, un ángel bibliófilo, un demonio muy sibarita, aliens, cazadores de brujas... Aviso ya, esta entrada va a ser cortita.

Esta novela la verdad es que me ha gustado muchísimo, no solo por que la escriben estos dos autores, sino porque la trama está muy bien llevada, tiene una prosa ligera y rapida, y es muy graciosa. Los personajes están descritos de una manera cuidada y realista que hace que parezca que puedes encontrartelos mientras paseas por la ciudad (sea cual sea en la que viváis)

Personajes:
El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas. Mejor conocido por sus amigos como Adán Young.

Azirafel, un ángel amigo de un demonio, a quien le flipan los libros, sobre todo los antiguos y más aún los libros proféticos.

Crowley, un demonio hedonista, amante de la clase y poseedor de un antiguo Bentley donde cualquier casete se convierte en una cinta de Queen después de dos semanas.

Newton Pulsifer, joven bastante despistado, tan apasionado con la mecánica y electrónica como inepto a la hora de practicarla y cazabrujas. Descendiente de No Cometerás Adulterio Pulsifer.

Anatema Device, una joven residente de Tadfield que se dedica al ocultismo y la brujería, y descendiente de Agnes la Chalada.

Por último dejo mi cita preferida del libro:

"Cinco lobitos tiene la loba.
 Cinco lobitos detrás de la escoba.
 Éste se fue al Hades.
 Éste se quedó en casa.
 Éste comió carne humana cruda y sudorosa.
 Éste violó vírgenes.
 Y este chiquitín trepó por un montón de cadaverés para subir a la cima."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.