[LIT]Papa Puerco. Terry Pratchett(ESP)

Image and video hosting by TinyPic Papá Puerco es una novela de Terry Pratchett, eso viene a significar que es muy divertida. Podría ponerme a comentar la saga al completo aquí pero no estaría bien pues no me he leído ni un 20% de las novelas que la componen, además esta es solo para Papá Puerco porque me apetece.

Papá Puerco forma parte de la saga de Muerte, por hacer un resumen sin muchos spoilers, la trama gira en torno al asesinato de Papá Puerco, Papa Noel para nosotros. La novela empieza con el contrato que unos señores ofrecen al gremio de asesinos de Mundodisco, el cual este acepta y pone a cargo a un asesino llamado Teatime. Bueno eso es todo lo que voy a comentar de la trama para no hacer spoilers. La trama está muy bien llevada, cargada de momentos cómicos, la prosa de Pratchett es como siempre magnifica y la capacidad que tiene para tratar los temas importantes con chistes es maravillosa.



Los personajes son:
Muerte, un señor alto, esquelético, con túnica negra y una preciosa guadaña, que por si eso ya fuera poco HABLA SIEMPRE EN MAYÚSCULAS.

Susan Sto Helit, la nieta de la muerte, una especie de Mary Poppins gótica, con mala leche y maestra en el uso de "El Atizador".

Teatime que no se pronuncia /ti:taim/ sino /tehahtimeh/, es uno de los asesinos del gremio, un sociópata de un nivel que roza lo absurdo. Su mente la comparan con un sacacorchos y un espejo roto, es decir, "algo brillante, afilado, llamativo, pero fundamental e irrevocablemente roto o torcido".

Esta es una novela al más puro estilo Pratchett y a quienes les guste el humor y la fantasía seguramente les encante.

Y para terminar dejo algunas citas:

"Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te invalidaba para un montón de trabajos, y entonces tenías la urgencia de pegársela a alguien."

"—¿Gawain? —dijo ella, echando un vistazo a un oso nervioso que acababa
de verla y que ahora estaba intentando alejarse como si la cosa no fuera con él.
—¿Sí?
—Has pisado deliberadamente en esa grieta para que yo tenga que darle
una tunda a una pobre criatura que lo único malo que ha hecho es querer
arrancarte los brazos y las piernas.
—Estaba dando brincos...
—Claro. Los niños de verdad no van dando saltitos a menos que hayan
tomado drogas.
Él le dedicó una sonrisa.
—Si te pillo otra vez haciendo gracias como esa te haré un nudo con los
brazos detrás de la cabeza —dijo Susan desapasionadamente."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.