[LIT]La Primera Crónica. Glen Cook(ESP)

Image and video hosting by TinyPicLa entrada de hoy he decidido hará 20 minutos que será sobre la Compañía Negra, siendo específico sobre La Primera Crónica, que es el primer libro de la saga de los Libros del Norte. Solo hablo del primero porque no tengo los otros 2. Eso sí, cuando me termine los demás haré una entrada en la que hablaré de todos.

Esta novela de Glen Cook es lo que podríamos denominar fantasía bélica como las novelas de Malaz de Steven Erikson e Ian C. Esslemont, y los Héroes de Joe Abercrombie.

Cook nos deja en manos de "Matasanos" el médico del escuadrón y cronista, quien relata los eventos sucedidos en la novela. Puesto que "Matasanos" es el narrador hay eventos que no presenciamos y lo que leemos sobre ellos sería lo que otros miembros de la compañía le han relatado.
El estilo de narración es muy ligero y rápido, además el autor se carga 3 meses en 2 líneas lo cual hace que haya muchísimos eventos en las 300 y pico páginas que tiene la novela.
Estas novelas son muy populares entre los militares y veteranos de EE.UU.

Lo que más me gusta es que la compañía es un grupo de mercenarios que trabajan para quien los contrate, es decir, que si el que los contrata es "malo" pues trabajan para los "malos" y si lo hace uno de los "buenos" pues trabajan para los "buenos". Con esto quiero decir que no hacen distinciones entre buenos y malos, ellos simplemente se ponen del lado de su contratista y hacen lo mejor que pueden para sobrevivir puesto que normalmente se enfrentan a magos muy poderosos o ejércitos que superan en 10:1 a sus tropas.

De esta novela destaco lo bien narrada y planteada que está el compañerismo entre camaradas en un ejercito con la relación amor-odio que tienen.

Como último detalle me gustaría mencionar que las novelas de Malaz están muy influenciadas por las novelas de la Compañía Negra de Glen Cook y que si os gustan las de Cook imagino que os gustarán las de Malaz y viceversa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.