[MAN]One Piece. Eiichiro Oda(ESP)

Image and video hosting by TinyPic
Lo anuncio aquí para no tener que hacer una entrada a parte. La entrada prevista para el 14 que iba a ser sobre la saga de La Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman voy a cambiarla por que no me la he terminado todavía, no se por qué libro o saga cambiar. Había pensado en Buenos Presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett, en Snow Crash de Neal Stephenson, en Elric de Melnibone de Michael Moorcock o la Primera Crónica de Glen Cook. Acepto comentarios entre hoy y mañana con sugerencias

One Piece es un manga de piratas dibujado y escrito por Eiichiro Oda que actualmente tiene 722 capítulos, lo que vienen a ser 76 tomos. En esta entrada voy a hablar por encima de la trama y voy a comentar a los miembros de la tripulación protagonista sin dar muchos detalles de como llegan a unirse. Además voy a comentar las características del mundo y voy a hacer especial mención a las frutas del diablo y a haki.

La trama se podría resumir diciendo que es la historia de un chaval llamado Monkey D. Luffy quien inspirado por un pirata llamado Shanks deja su casa e isla natal para convertirse en el rey de los piratas y así encontrar el One Piece, el tesoro del anterior rey de los piratas Gol D. Roger. Así tras partir en su viaje empieza a vivir aventuras para reunir a miembros para su banda y así lograr su objetivo. Es una historia muy épica, y tiene unos momentos muy emotivos.

La tripulación protagonista es la banda de los "Sombreros de Paja" compuesta hasta el momento por 9 miembros. Su Jolly Roger es una calavera con un sombrero de paja. Sus miembros son: el capitán "Sombrero de Paja" Luffy, el espadachín Roronoa Zoro, la navegante y ladrona Nami, el francotirador y mentiroso Usopp, la arqueóloga Nico Robin, el cocinero Sanji, el carpintero Franky, el músico Brook y el médico Chopper.

Haki es un poder misterioso que se encuentra en todo ser vivo del mundo. No es diferente de los sentidos normales. Sin embargo la gran mayoría de las personas no se dan cuenta de su existencia o fallan al despertarlo. Hay 2 tipos de Haki comunes para todo el mundo siempre que se de el entrenamiento adecuado. Hay un tercer tipo que solo es poseído por un grupo de "elegidos". En terminos simples el Haki es una habilidad para sentir energía espiritual y vencer enemigos. Los dos primeros tipos son Kenbunshoku Haki o Haki de observación y Busoshoku Haki o Haki de armadura/armamento. El tercer tipo es el Haoshoku Haki o Haki del conquistador

Las frutas del diablo son frutas místicas encontradas en el mundo que le dan al que se las coma diferentes y variados tipos de extrañas e interesantes habilidades, dependiendo del tipo de la fruta. La principal desventaja es que no permiten a su usuario nadar en el mar.
Hay 3 tipos:
Paramecia: Es la más común de los tres tipos. Los usuarios de una fruta del diablo de tipo paramecia ganan habilidades físicas superhumanas, estas habilidades son muy variadas así que las que no entran en los otros 2 tipos se consideran paramecias.
Zoan: Los usuarios de una fruta del diablo de clase Zoan ganan la habilidad de transformarse en un amimal(adquiriendo cada rasgo característico de dicho animal). El usuario también puede transformarse en una forma híbrida humano-animal. Las Zoan  no solo están basadas en animales actuales, sino que también en animales prehistóricos como dinosaurios y en criaturas mitológicas (Las mitológicas y prehistóricas son muy raras de encontrar, las mitológicas son incluso más raras que las Logias)
Logia: La más rara de los 3 tipos de frutas del diablo, los usuarios de una Logia ganan la habilidad de transformarse en un elemento, ya sean elementos sólidos como hielo o arena, líquidos como barro o sirope, gases como humo o gas venenoso, formas de plasma o energías como fuego o relámpago o cosas con categoría propia como oscuridad. Esto hace al usuario ganar intangibilidad a los ataques físicos además de toda las habilidades características al elemento. Otra habilidad es que los usuarios de estas frutas pueden separar, controlar y reunir cualquier parte de sus cuerpos mientras estén conscientes y en control de sus poderes.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.