Ciclo de la Puerta de la Muerte



Título: Ciclo de la Puerta de la Muerte
Número de Libros: 7
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Género: Fantasía
Nº de Páginas: 3085





Hace ya unos meses prometí reseñar esta saga, me gusta cumplir mis promesas así que aquí la tenéis.

Compuesta de 7 libros, el Ciclo de la Puerta de la Muerte es una saga de fantasía que en su momento me dejó maravillado. Weis y Hickman hilan la trama de una forma maravillosa, manteniendonos siempre curiosos a lo largo de toda la saga.

Los libros que la componen son: Ala de Dragón, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpiente, La Mano del Caos, En el Laberinto y La Séptima Puerta.


La trama gira en torno a 2 razas, los Patryn y los Sartan, autoproclamadas semidioses por su capacidad para usar una magia rúnica que modifica las posibilidades de la onda de la realidad. A ver si me consigo explicar, de una cantidad X de posibilidades que puede haber en un futuro, usando estas runas pueden elegir la que ellos prefieran o crean más adecuada en ese momento.

Bueno, la trama comienza con Haplo, el Patryn que es mandado por el señor del nexo a visitar cada uno de los 4 mundos para reunir información y crear el caos para propiciar la llegada de su raza.

Esto de 4 mundos puede sonar raro, es que debería haberlo explicado antes pero me he olvidado, en un principio había un único mundo pero los Sartan lo dividieron en 4 y encerraron a los Patryn en un laberinto. Para ir del laberinto a cualquiera de estos mundos es necesario atravesar La Puerta de la Muerte.

Como veréis esto es algo complejo, pero a medida que se van leyendo los libros, todo va aclarándose. Esto además lo facilitan los anexos que vienen al final de los libros y que explican diversos detalles de la saga. En el primero por ejemplo nos explican el sistema de mágia rúnico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.