Tormenta Sangrienta




Título: Tormenta Sangrienta
Autor: Tony Jiménez
Editorial: AppleHead Team
Género: Terror
Nº de Páginas: 677









"Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega l@a tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia. "

Tormenta Sangrienta es una novela que cogí con muchísimas ganas y que adquirí hace unos meses. Pese a ser uno de estos libros que cariñosamente categorizo como "Asesinos de Burros"(puedes matar a uno de un buen librazo en el hocico) me duró 2 tardes que se me pasaron volando.

Lo primero que se me vino a la cabeza mientras que leía esta novela fue "Joder, qué bien escribe este hombre", lo segundo fueron varias reminiscencias a libros y películas que me fascinan, desde el Resplandor de Stephen King a Alien.


Según parece, a la trama le cuesta un poco arrancar, así que a algunos lectores se les puede hacer algo lento al principio, yo acostumbrado como estoy a leer Malaz, no me he percatado hasta que me lo comentó un amigo, pero si el lo dice habrá que hacerle caso(o no).
La historia está muy bien llevada, Tony usa los cambios de ritmo en la novela de forma magistral y utiliza su conocimiento de aquello que el lector busca a su favor.

Los personajes, a pesar que son bastantes, son fácilmente reconocibles, incluso para alguien malísimo para recordar nombres(si, hablo de mí). A medida que transcurre la trama vemos como los personajes se comportan de manera lógica y muy humana, de forma que no tenemos que gritar al libro exigiendo explicaciones como pasa en otras muchas novelas y peliculas.

Hablando ya en terminos generales, si buscáis una novela de terror escrita por alguien Español y además malagueño, que escribe de forma maravillosa, no dejéis de visitar el Chapel.

Aprovecho esta entrada para agradecer a Tony la dedicatoria que escribió en mi copia y la enorme sorpresa que me dio en Actos de Venganza, la cual reseñaré más adelante.

4 comentarios:

  1. ¡Al fin internet me deja contestarte! Recuperada la línea, allá voy.

    Reseña cortita pero que me ha encantado. No sólo dejas tus impresiones sobre la novela, sino que no desvelas nada y, además, me ha parecido bastante divertida. El concepto "Asesino de Burros" es genial, de verdad xD ¡Te lo compro!

    Lo dicho, muchas gracias por tu opinión. Me alegra que tu primer acercamiento a mi obra te haya gustado tanto. Y eso que podría haber sido todo lo contrario siendo un libro tan voluminoso, jeje. ¡Gracias! Me alegra también mucho que te gustase la dedicatoria. ¡Qué menos!

    ¡Un abrazo, Adri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haber leído la reseña y haber comentado.
      Mis conceptos me están haciendo famoso, te lo presto para cuando lo necesites usar xDD.

      ¡¡Un abrazo a ti también Tony!! A ver cuando coincidimos otra vez y charlamos un rato más ^^

      Eliminar
    2. Jajajaja. El otro día ya le comentaba a mi señora lo genial que es lo de "Asesino de Burros" xD

      ¡Y sí! A ver si coincidimos pronto y en condiciones más calmadas, jeje. ¡Por mí encantado!

      ¡Un abrazo! Y gracias de nuevo por la reseña.

      Paso ahora a comentar la de ciertos actos :D

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias a ti por tus comentarios y dedicación a tus fans :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.