Fancine 2015


En la entrada de hoy voy a resumir mi Fancine de 2015 y voy a hablar por encima, intentando evitar los spoilers, sobre las 4 películas que he podido ver este año.

Este Fancine es especial puesto que cumple 25 años. Para aquellos que no conozcais de qué se trata, es un festival de cine fantástico de la universidad de Málaga que suele incluir películas, de terro y otros géneros, muy interesantes.

Voy a comentar las películas por orden, no voy a ponerles nota, solo voy a dar mi opinión sobre ellas sin hacer spoilers.

Empezamos con Mænd og høns, también conocida como Men and Chicken, que ha sido la peli con la que di comienzo a mi Fancine de 2015.
Men and Chicken es una comedia con un humor muy muy negro y algunos tintes de ciencia ficción y terror.
La trama, que en un principio me parecía simple, llana y bastante típica, da un vuelco en la segunda mitad de la película que me ha hecho dudar de todo lo que había visto antes, pero a pesar de esto mantiene ese humor que la caracteriza.
Siendo una película cómica voy a hablar un poco del humor, que es negro y a veces un poco absurdo, centrándose en las peculiaridades de los protagonistas. Este tipo de humor puede no gustar a mucha gente, pero a mi me han hecho desternillarme a base de golpe de animal disecado.


La segunda película fue Deathgasm, que visto mi gusto por el Heavy Metal era una película obligada en este Fancine.
Con ese título de peli porno cutre, Deathgasm nos descubre una comedia(o lo que para mi es una comedia) con la que me lo pasé bomba y lloré de la risa. La mezcla de metaleros, zombies y consoladores nunca me había parecido tan graciosa.
La única pega que le pongo a la película es que tiene un argumento muy mascado pero que entre el humor macarra e inesperado y el Heavy Metal pasa bastante desapercibido.



La tercera es Extraordinary Tales, una película de animación flipante que nos muestra varias historias cortas de Edgar Allan Poe de una manera muy fiel y una banda sonora magnífica.
Cada uno de los cortos que compone la película tienen no solo una banda sonora distinta, sino que a esto se le añade un estilo de animación también distinto, cada cual más apropiado que el anterior para su relato correspondiente. 




La cuarta es The Final Girls, un Slasher(como Viernes 13 o Halloween) que pretende servir de crítica para el concepto de la “última chica” que hay en todas o casi todas las películas de este tipo. Para quien no este familiarizado con ello, en los Slasher el asesino, después de matar a más de media docena de adolescentes, es asesinado o vencido por una chica virgen(cosa imprescindible) que se pasa media película huyendo de este sujeto para al final ponerse farruca. 
La verdad es que esta me ha decepcionado bastante pues lo que yo imaginaba como algo más divertido e innovador, como por ejemplo Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon, acaba por convertirse en una peli más de género que aún con sus cosillas originales repite todo lo que se ha visto ya y aburre.

Mi resumen de este Fancine es que Deathgasm y Extraordinary Tales son películas que han merecido mucho la pena verlas en la gran pantalla, las otras dos, bueno, menos mal que el Fancine es barato...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te había escrito otro comentario, pero se me ha borrado y no recuerdo exactamente qué te quería decir.
    Básicamente, que el artículo me ha parecido bastante interesante. Yo debería ir más a menudo a festivales de este tipo o, directamente, a ver películas de cine independiente, que suele valer más la pena que pagar nueve euros para ver un filme comercialoide.
    Por cierto, estaría bien que hicieras más críticas de películas. Así habría más variedad de temas en el blog. Que, aunque el año que viene seguramente estudiaré literatura, de momento sé más de cine XD
    Bueno, que me enrollo y acabo sin decir nada. Seguiré leyendo tus entradas siempre que pueda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario ^^.
      Pues lo de hacer más críticas sobre películas es algo que me estoy planteando, pero todavía no sé que haré.
      Gracias por leer el blog.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. En eso estoy, Jesús e.e: http://delusionsofliterature.blogspot.com/2016/01/a-christmas-horror-story.html

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.