Sandman Slim




Título: Sandman Slim
Autor: Richard Kadrey
Género: Fantasia Urbana
Nº de Páginas:388




 La vida apesta, y entonces mueres. O, si eres James Stark, pasas once años en el Infierno como un asesino a sueldo antes de escapar, solo para acabar en el infierno en la tierra que es Los Ángeles.

Ahora Stark está de vuelta, y preparado para la venganza. Y absolución, y tal vez incluso amor. Pero cuando su primera parada le ensilla con una cabeza abusiva y parlante, Stark descubre que la carretera a la absolución y la venganza es bastante más larga de lo que esperarías, y ambos, Cielo e Infierno tienen sus propias ideas para su futuro.

La resurrección apesta. Salvar el mundo es aún peor.



Hacía bastante tiempo que no escribía nada por aquí. Entre los exámenes y que no he tenido ganas de publicar entradas he dejado esto un poco abandonado.

Hoy traigo una novela llamada Sandman Slim, escrita por Richard Kadrey. Tenía muchas ganas de leer este libro, me lo habían recomendado muchísimo en foros y había leído unas críticas que lo ponían en todo lo alto. Pues no es para tanto: que si, que mucho ángel y mucho demonio por ahí suelto, que muchos vampiros y magos, pero que luego no termina de ser nada nuevo.

Como ya he dicho arriba, la trama no aporta nada nuevo a lo que ya hay por ahí escrito. Un mago que busca venganza por haberle mandado al infierno. Vale, es bonito, tiene gancho y tal, pero en este caso no es bueno. La trama no es mala en si misma, es una mezcla de fantasía urbana con novela detectivesca. Pero una novela detectivesca de estas malas en las que sabes qué va a pasar y donde está el malo casi desde el principio. A pesar de esto y otros fallos, la trama no es mala. Es entretenida y te mantiene enganchado a lo largo de sus 388 páginas. Eso si, la novela en 200 y pico habría estado lista...


Pasemos a los personajes: Empezando con el protagonista, mi querido James Stark. No me gusta, no se si es que la novela está narrada en primera persona o qué, pero el tener a un Harry Dresden estúpido, sin gracia y que intenta ser sarcástico no es algo que me guste mucho. El tipo va por toda la novela llevandose palos en los dientes y lanzandose otra vez a trampas muy similares porque sabe que le volveran a crecer al rato. Es estresante aguantar a un tipo así a lo largo de 388 páginas.
El antágonista es como el típico villano de película mala, que incluso le cuenta al prota su plan cuando está en su territorio para que así no pueda arruinárselo ni nada de eso...
Luego tenemos a un Luca Brasi pero aún más tonto, que es el perrito faldero del villano y está entrenado para matar a cuatro personas casi desarmadas.
El único personaje que tiene algo de gracia es el tipo del bar al que James entra al principio de la novela, que por lo menos sabe hacer buena comida.

Dentro del género de Fantasía Urbana, la verdad es que está bastante bien en comparación con lo que he leído. Obviamente se queda muy atrás del amigo Harry Dresden pero no está del todo mal. Yo creo que lo que ha hecho que esta novela me deje con tan mal sabor de boca es que me he sentido timado, pues me esperaba algo maravilloso después de leer todas esas opiniones tan buenas sobre el libro y luego me he encontrado con algo que está un poco por encima de lo mediocre.

Yo no os recomiendo que leáis esta novela, pero si decidís hacerlo al menos espero que os guste más que a mi.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.