Fancine 2016




No sé si la entrada será deseada o no ya que últimamente subo poca cosa al blog, pero aquí os dejo mi aventura en el Fancine de este año. El formato será el siguiente: Sinopsis de la película y comentario breve sobre ella. He visto muchas pelis y puedo morir si tengo que escribir entradas por separado de cada una.

Jueves 10

Kill Bill: Volumen 1

El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. (FILMAFFINITY)
 Me declaro culpaple de ser débil ante el cine de Tarantino. Creo que todos los lectores del blog habréis visto esta peli y la siguiente. Cuando vi que estaban en el programa me di cuenta de que no podía perdérmelas en la gran pantalla.



Kill Bill: Volumen 2

Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. (FILMAFFINITY)

Soy muy fan de Tarantino como ya he dicho más arriba y de ésta peli solo me queda decir que la prefiero al Volumen 1.


The Neon Demon

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
No sabría cómo hablar de esta película ni aunque la viese mil veces. Creo que la palabra más correcta para definirla es "Bonita". Todos esos planos y efectos visuales en conjunto con las protagonistas y la banda sonora me dieron un espectáculo digno de un festival como éste.

Viernes 11

Swiss Army Man

Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el fiambre desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)

Aquí tenemos a una de las mejores películas de todo el festival. Lo que puede empezar con un puñado de bromas de niños termina siendo una película profunda y extrañamente poética.



Godzilla Resurgence

En "Shin Godzilla", el gran lagarto atómico luce una irresistible apariencia vintage, pero eso no le impedirá volver a poner en jaque a todo Japón, arrasando con todos los edificios que encuentra a su paso y disparando un láser mortífero. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura, dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)

Me flipan las películas de kaijus y con ésta lo flipé en colores. Disfruté como un niño chico en un parque de bolas.


Scare Campaign

El programa de televisión sobre bromas Scare Campaign ha entretenido al público durante los últimos 5 años con su mezcla de cámara oculta y sustos de la vieja escuela. Pero a medida que entramos en una nueva era de la televisión online, los productores se enfrentan a una nueva y cruda web-serie que hace que su programa parezca anticuado. Es hora de subir la apuesta, pero ¿irá el equipo demasiado lejos esta vez, y estará a punto de gastar una broma a la persona equivocada? (FILMAFFINITY)

Una película que empieza siendo algo típica y previsible, y que al menos en mi caso termina siendo típica y previsible. Pero al menos me eché unas buenas risas.


Sábado 12

Train to Busan

Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)

Una peli de zombies coreana. No estoy acostumbrado a ver pelis de este país y lo que era una trama buena y decente se viene abajo con un poco de drama al más puro estilo coreano.



 I am not a Serial Killer

John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. (FILMAFFINITY)
Me recordó un poco a Donnie Darko. Es de las pelis más de género que podemos encontrar en el Fancine de este año. La disfruté mucho.



31

Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados. (FILMAFFINITY)

No sé si lo he mencionado ya pero Rob Zombie es de mis directores preferidos. 31 Sigue la estela que dejaron sus predecesoras aunque no consigue alcanzarlas. Aún así es de las pelis que más me han gustado de este Fancine.

Domingo 13


Psycho Raman

En el Mumbai de hoy en día, un asesino en serie parece repetir las hazañas de Raman Raghav, un famoso homicida indio de los años 60. Un policía adicto a las drogas investiga el caso. (FILMAFFINITY)
Ni siquiera sabía de qué iba la película cuando entre a la sala pero me quedé maravillado con lo que me encontré. Se disfrutaría más si el espectador supiese algo de cultura general de la India.


I am a Hero

Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)
Una peli basada en un manga. No es una novedad pero si lo es el conseguir que esa película sea muy disfrutable y además mantenga el espíritu del manga.

Lunes 14


Dog Eat Dog

Cuenta la historia de tres ex convictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)

Creo que el director al intentar evitar los clichés del género destroza lo que podría haber sido una peli muy guay. A pesar de todo no está del todo mal.


Headshot

Un hombre despierta en un hospital, incapaz de recordar quién es. Poco a poco y con la ayuda de una doctora, se va recuperando. Sin embargo, su pasado no tarda en alcanzarle, cuando un capo de la droga secuestra a la médica. El desmemoriado Ishmael deberá enfrentarse a una banda de luchadores que, quizá, fueron también sus compañeros. (FILMAFFINITY)

He visto alguna que otra peli de los directores y además el protagonista apareció en dos de mis pelis de artes marciales preferidas(The Raid y The Raid 2). No es lo que se dice una genialidad pero yo me lo pasé pipa.

Martes 15

Bad Cat

¿Cansado de los vídeos de gatitos que pueblan internet? Bad Cat tiene la solución a esta sobredosis de monerías, proponiendo una adaptación del cómic underground más popular en Turquía. Sus creadores definen al protagonista como un cruce entre Garfield y Fritz el Gato, envuelto en un embrollo al más puro estilo Tarantino. (FILMAFFINITY)

La única película de animación que he visto en el festival y la más macarra. Una combinación de humor negro y animales. ¿Qué más podría pedir?


El Extraño(The Wailing)

La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales. (FILMAFFINITY)

A esta le tenía ganas desde que la vi anunciar en el Sitges. Tiene una fotografia que es una pasada y la trama está muy bien llevaba y currada.

Miercoles 16


Sam was Here

Sam intenta encontrar clientes en el desierto de Mojave. Sin embargo, no hay nadie, y ni siquiera su mujer contesta a los mensajes. Completamente solo, al borde de la paranoia, Sam se refugia en la compañía de un programa de radio, en el que los oyentes alertan sobre un asesino de niños. Pero la gente comienza a reaparecer y persiguen a Sam, como si él fuese el homicida. (FILMAFFINITY)

Siendo sincero: no le recomiendo esta película a nadie. Es hora y media que perdí de mi vida.



K-Shop

Después de perder a su padre a causa de un altercado con unos borrachos, Salah no sabe cuál es el camino que ha de tomar. Cabreado, cansado y con un gran hartazgo, acaba enzarzado en una pelea con un cliente cabreado, que acaba muriendo. Salah debe deshacerse del cadáver y encuentra una buena forma.

Parece la trama de un relato que yo escribiría. Es una película que disfruté muchísimo y que si tengo la oportunidad volveré a ver pronto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.