Romantically Apocalyptic. Vitaly S. Alexius (Esp)


El post de hoy es realmente especial, ya que no pudo haber sido escrito sin la ayuda de mi fantástico amigo Jesús, a quien le propuse escribir esto juntos y aceptó alegre y entusiasmado. Podeis ver sus ideas, pensamientos y demás en su blog templodelaprimavera.blogspot.com 

Romantically Apocalyptic es un bizarro, confuso, excéntrico y maravilloso webcomic escrito y dibujado por Vitaly S. Alexius, quién empezó siendo el guionista y dibujante de sus propias viñetas, en 2005 comenzó la creación y publicación del webcomic con la idea de que fuesen viñetas aisladas, y en 2010 publicó el primer volumen del cómic en formato físico. Con la fama que alcanzó gracias a la popularidad del cómic y la gran carga de trabajo incluyó a algunos artistas colaboradores que venían ayudando desde hacía tiempo, esto hizo que el webcomic dejase de ser un proyecto enteramente suyo, convirtiéndose en un verdadero y refrescante soplo de aire fresco en la red.

La trama consiste, o no, en las aventuras por la supervivencia en los amplios páramos radiactivos del año 20_ _ , una realidad alternativa en la que la humanidad ha caído primero por una inevitable guerra nuclear, posiblemente una de las consecuencias de la Guerra Fría de esta realidad, y después por una de las muchas desastrosas intervenciones del capitán cuando formaba parte como sujeto de pruebas del "Buen Directorado", la organización comandada por un programa informático encargado de la ayuda para la supervivencia de los últimos humanos.

En torno a los personajes digamos que hay un conjunto de ellos que comparten el protagonismo, estos personajes son:
Zee Captain: Tuyo con cariño, le emisario de la humanidad. El hombre con más suerte del mundo, haga lo que haga lo hace bien, excéntrico como el solo, causante de apocalipsis y de conflictos interestelares.
Mr Snippy: Un pokemon de tipo fantasma con un pasado trágico. Uno de los últimos humanos con algo de salud mental, guarda un audiodiario en un chip de su diente, posiblemente lo más cercano a un protagonista en el webcomic.
Pilot: Primer discípulo de Captania. Literalmente, un ciudadano modélico. Caracterizado por su enorme demencia post apocalíptica, es un claro ejemplo de los efectos secundarios de la radioactividad
Dr Engie: Un arquitecto que necesita aprender a amar de nuevo.Verdadero genio de la informática y creador de ANNET.
Taza: Contiene bebidas y otras cosas.
Biomatrix 117: Abogado cuadrimensional mal pagado. Biomatriz genética encargada de la destrucción de planetas mediante la absorción de todo el material biológico.
ANNET: Un buscador(como google) con una pasión.
Lifalope: Un jardinero sin licencia. Hermano gemelo mutante de Biomatrix encargado de la repoblación biológica del planeta.
Stalky: El obsesivo tercer invitado de la fiesta. Está enamorado de Zee Captain además de completamente loco.
Photoshop: El mejor amigo del hombre. Gusano mutante gigante mascota de Pilot.

Voy a poner algunas citas de los personajes, como :
El mundo es como una caja de bombones, nunca sabes qué vas a encontrar realmente dentro.                                               
                       Zee Captain.
La pizza no es un vegetal.                                            
                        Las "últimas palabras" de Mr Snippy.
Alien: Te matare en nombre de haisucvhbaivhbiah.
Zee Captain: Yo te mataré en nombre de la deliciosidad(mientras mata al alien con una tarta).


Una vez habiendo hablado de la trama, los personajes y haber puesto algunas citas, he de darle de nuevo las gracias a mi amigo Jesús, y pese a que esto es un webcomic y no una novela, que es de ciencia ficción post apocalíptica y no de fantasía, entra de cabeza en mi canon.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.