[VID] Demon's Souls(Esp) Saga Souls 1

Image and video hosting by TinyPic

La saga Souls se compone de 3 entregas Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II.
Esta saga se caracteriza por ser asquerosamente dificil, siendo atractiva solo para aquellos jugadores que disfruten de los desafíos y no se frustren después de morir incontables veces a manos de no solo los bosses, sino también de los enemigos normales, además al morir pierdes todas las almas(dinero) por lo que la saga es bastante injusta en algunas ocasiones.
Demon's Souls es el primer juego, siendo Dark souls su secuela espiritual, en él se nos sitúa en el ficticio reino de Boletaria. El rey Allant XII trajo gran prosperidad al reino usando el poder de las almas y usándolas como moneda, como consecuencia, un demonio llamado "El Anciano" despierta de su sueño y extiende una niebla que permite a los demonios bajo su mando el cosechar almas para él.
El viaje de nuestro protagonista comienza en la expedición hacia el nexo, el lugar que mantiene unido todos los mundos visitables, en él el protagonista no solo tendrá su alma vinculada de forma que no vaya a parar a manos de "El Anciano", sino que encontrará "archipiedras" que le permiten viajar a los mundos a los que la niebla se ha extendido.

Las zonas o mundos que podemos visitar son 5, 6 si contamos el nexo:
  1. El palacio de Boletaria, hogar de 2 dragones y los 3 héroes de Boletaria transformados en demonios por la niebla demoniaca. El Reino fue una vez privilegiado por poseer a sus mejores héroes: Alfred, El caballero de la Torre; Metas, el caballero de la Lanza, y Arco largo Oolan, quien comandaba una legión de arqueros. Sus cuerpos físicos fueron retorcidos y transformados en entidades demoniacas mientras que sus almas permanecieron para guardar el camino al Rey Falso, una manifestación demoniaca del cuerpo del verdadero rey Allant.
  2. Stonefang Mine: una excavación bajo el control del Rey Allant. Los mineros devotos a un esfuerzo sin beneficio para ayudar al rey, permanecieron trabajando con la llegada de la niebla en vez de huir. Ahora sin sentido ni alma vagan por los túneles. Las cavernas crearon un sistema laberíntico bajo la excavación ganándose el nombre de "La ciudad de los Túneles". Se rumorea que los túneles están situados sobre el santuario de un dragón anciano; los ancestros de los excavadores se dice que reverenciaban al dragón como a un dios. En su nucleo se encuentra un templo dedicado a un demonio de fuego en cuyas llamas se dice que fue donde se inició la herrería.
  3. La torre de Latria era un santuario dedicado a la Reina de Marfil en las tierras vecinas de Boletaria. Con su marido, Latria governó su reino, abarcando una cárcel, una iglesia y la propia gran torre, para la gran adoración y respeto de su gente. Latria hizo desaparecer a su marido de las tierras por razones desconocidad, y cuando la niebla bañó al reino, el marido de Latria se encontró lleno de una terrible y vengadora lujuria. Pronto descubrió la fuente de ello, una bonita y brillante túnica que parecía aclamar su nombre. Cuando se lo puso, la rabia lo invadió. El viejo hombre volvió y ordenó el exilio de su mujer de su propio reino y su familia fue aprisionada en las celdas de Latria. En cada celda, el viejo puso guardias inhumanos que vigilasen a los presos eternamente. Él supervisó la construcción de un ídolo hecho a la imagen de su esposa para dar falsas esperanzas a los internos, y con las masas de carne acumuladas a lo largo de los años ha comenzado la construcción de su propio ejercito de demonios, entre ellos los devoradores de hombres. Suspendido en el medio de la torre hay un enorme corazón mecánico construido en un esfuerzo para mantener vivo al anciano. Las almas de los condenados en la prisión se usan para mantener el corazón latiendo. Con el tiempo, el cuerpo del anciano comenzó a decaer, y la túnica dorada, la verdadera fuente de la furia demoníaca del anciano, reconoció un nuevo huesped. Con la fuerza demoníaca separada del viejo, él exhaló su último suspiro de aire.
  4. El Santuario de las Tormentas era una tierra aislada a la que los paganos iban a adorar al dios de las tormentas, y donde se lamentó la caida de héroes de leyenda. La niebla alzó un sin número de almas desde las catacumbas que encontraron hogar en los restos óseos esparcidos por la isla. Los cuentos hablan de grandes deidades paganas y el folclore de Boletaria dio lugar al santuario, el hogar de la ficción hecha carne. El Adjudicador, el gran juez de los difuntos, espera el paso de un nuevo héroe para comenzar el proceso de purificación antes de que el alma sea ofrecida como sacrificio al gran rey de la tormenta, una poderosa bestia que se eleva por encima del antiguo cementerio de la isla. El propio Rey de las Tormentas no es más que la encarnación de las ideas de una antigua civilización pagana, que ha tomado forma por la niebla. En el interior de las ruinas del Santurario se encuentra un cementerio dedicado a la leyenda de un héroe sin nombre quien ahora continua ciegamente su lujuria por poder y fama.
  5. El valle de la Deshonra es un hogar miserable para los ciudadanos abusados y descuidados de Boletaria. Un vertedero para los profanos del reino, el Valle se hizo famoso como un lugar donde se podía dejar el feto de un niño no deseado a pudrirse en los pantanos purulentos. Al oir el terrible estado del Valle, la Sexta San Astraea tomó a sus compañeros, el Santo Caballero Lizaia, El caballero de la luz de luna Bito, y Garl Vinland, y viajó allí con la esperanza de liberar a las almas depravadas consumidas por la niebla. Los zánganos descerebrados que ahora permanecen en el Valle atacarán violentamente a cualquiera que los amenace con la esperanza de reclamar las almas para ofrecerselas a la gran Doncella quien les mostró compasión. En los pozos más profundos del Valle nacen dos viles demonios de la putrefacción y la peste que perdura en el pantano mortal. Se dice que Astraea se comprometió con la voluntad del alma de un demonio para ayudar a aliviar el dolor de los que sufren, en lugar de aceptar la ayuda de un Dios cruel que permitiría la existencia de un lugar como aquel.
(Esto es una traducción no demasiado correcta del texto que se encuentra en la wikia de este juego)

Cada mundo está dividido en zonas, el mundo 1, el palacio de Boletaria esta dividido en 4, 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4, para avanzar a través de estas zonas es necesario matar a un gran número de enemigos comunes para al final de cada una enfrentarnos a un demonio o si es la última zona de ese mundo enfrentarnos a un archidemonio. Se puede avanzar en el orden que se desee, pero para llegar a ciertas zonas es necesario cumplir ciertos requisitos o puede ser recomendable el acceder a algunos mundos después de otros pues son más difíciles.

Demon´s Souls es uno de los primeros juegos que tuve para la PS3 y ha sido uno de los que más me ha cautivado y que más horas he jugado. Por ello me gustaría recomendarlo a aquellos que poseáis PS3 y os gusten los juegos de rol de dificultad elevada e injusta.

Pues esta es la primera entrada en el blog sobre videojuegos y no sabía muy bien como abordarla, así que es bastante flojucha. Mañana posiblemente suba la segunda parte hablando de los Dark Souls(1 y 2) juntos o separados dependiendo de la extensión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.