[LIT]Trilogía del Elfo Oscuro. R.A. Salvatore(ESP)

Image and video hosting by TinyPic
Ayer se me olvidó subir la entrada, así que aquí la tenéis.

La trilogía del Elfo Oscuro está escrita por R.A. Salvatore y forma parte del universo de Reinos Olvidados. Se compone por La Morada, El Exilio y El Refugio.

Esta trilogía narra la historia del drow Drizzt Do'Urden, empezando por su infancia, se nos cuenta la vida y sociedad drow y el como Drizzt no se adapta a ella debido a su carácter y personalidad. Básicamente la trama de esta trilogía narra la vida de Drizzt en Menzoberranzan, una ciudad drow, y con su familia, su supervivencia en la Antípoda Oscura y su viaje y vida en la superficie.

La manera en que Salvatore narra y describe la sociedad Drow y sus peculiaridades me parece bastante genial. La trama esta muy bien llevada y pese a que en ciertos puntos puede ser un poco lenta, normalmente tiene muy buen ritmo.

Pese a que hay varios personajes secundarios bastante importantes voy a pasar de ellos y voy a centrarme en Drizzt.
Drizzt es el guerrero mas habilidoso de todo Abeir-Toril. Se ciñe a unos ideales nobles que son todo lo contrario a los que suelen poseer los demás drow. Drizzt tiene una especie de segunda personalidad a la que llama "el Cazador" que es la personalización de las habilidades de combate de Drizzt, suele aparecer en momentos de presión.

Lo que no me suele gustar de Reinos Olvidados en general es que tiene personajes demasiado arquetípicos y sobrepotenciados como el propio Drizzt, que aunque pasa por dificultades se nota que no va a morir en ninguna ocasión.

Pero aún así recomiendo mucho esta trilogía, no todo lo que encontréis de Reinos Olvidados, pero sí esta trilogía. Lo digo porque la mayoría de novelas de Reinos Olvidados no me gustan demasiado y estas novelas en cambio si me han gustado bastante.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.