[WT]Tower of God. SIU(ESP)


Image and video hosting by TinyPicBaam, quien ha estado solo toda su vida ha entrado a la Torre para perseguir a su única amiga, Rachel, pero ¿cómo sobrevivirá sin tener ninguna fuerza o poder especial?


¿Qué es lo que deseas? ¿Dinero? ¿Gloria? ¿Poder? ¿Venganza? ¿O es algo que sobrepasa todo lo demás? Todo lo que deseas" — "Está aquí."

Se supone que la entrada debería llevar unas 4 horas en el blog pero entré en la página tvtropes en la que cada vez que entro se me pasa el tiempo demasiado rápido y claro...

Tower of God es un webtoon dibujado y escrito(?) por SIU(Slave in Utero), lleva unos 211 capítulos hasta hoy y el cual podéis leer una traducción oficial al inglés aquí
Es la primera vez que hago una entrada sobre un webtoon así que intentaré hablar sobre el dibujo, la historia, los personajes y las peculiaridades del mundo.

El dibujo me gusta bastante, SIU tiene un estilo genial a la hora de dibujar, en otros webtoon hay personajes con características demasiado exageradas, SIU exceptuando el tamaño y los colores de pelo de algunos personajes tiene un estilo de dibujo bastante "cercano" a la realidad, con esto me refiero a que no abundan chicas con un busto excesivamente grande o similares que se encuentran en mangas, manhwas y otros webtoons. Además el nivel y detalle del dibujo mejora bastante a medida que progresa la historia

La historia trata sobre Twenty-Fifth Baam, el "protagonista", que entra en la torre para poder reunirse de nuevo con su amiga Rachel. Una vez que entra comienza a escalarla para así poder verla de nuevo con personajes que va conociendo. No voy a desvelar detalles de a trama ni aquí ni cuando hable de los personajes.

Hay personajes muy diversos, todos realmente bien planteados, los nombres comparten en "trope" Aerith and Bob, pues hay nombres comunes como Rachel y otros extraños como Wraithraiser Voy a hablar solo sobre Baam para no hacer spoilers.

Twenty-Fifth Baam es el héroe de esta historia, antes de entrar a la Torre no tuvo contacto con otro ser vivo a parte de Rachel y por ello cuida mucho de sus amigos, es una persona amable y protectora.No comento nada sobre sus habilidades porque haría spoilers sobre a trama.
"Stars, thrones, skies, the Outside World, I don't need any of those things. But if someone tries to hurt someone precious to me, I will fight." Twenty-Fifth Baam.

De las peculiaridades solo voy a hablar del Shinsoo. El Shinsoo es una energía sobrenatural que fluye a través de la Torre. Cada piso cuenta con áreas en las que varía tanto la cantidad como la densidad del Shinsoo, aumentando la densidad con cada piso. En concentraciones más bajas, se comporta como un gas, pero en concentraciones más altas, es como un líquido.
En diferentes momentos, el Shinsoo puede tener las propiedades del agua, el fuego, el aire o la luz. El Shinsoo tiene un sinfín de variaciones. Como puede ser muchas cosas diferentes, nada puede ser señalado para definir Shinsoo o atribuirle una propiedad especial. También se dice que el Shinsoo es la "base de toda la energía".
Todos los regulares de la Torre son capaces de usar Shinsoo en mayor o menor nivel.

Termino añadiendo que este es mi webtoon preferido hasta la fecha, que es genial y que se lo recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.