[LIT]Dune. Frank Herbert (Esp)

Image and video hosting by TinyPic Nº de páginas: 704
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497596824


Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas qu e rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos



Dune es un libro que a ser sincero me ha gustado pero no demasiado. Herbert narra muy bien y propone muchas ideas interesantes en la novela pero a mi no me acaba de gustar la mezcla que hace entre fantasía y ciencia ficción, No puedo negar que sea interesante pero a mi no me llama la atención.

Lo personajes están muy bien diseñados, en esta ocasión me gusta la separación de los personajes en malos y buenos aunque con diferentes tonalidades.
Paul Atreides es el claro ejemplo de un Bildungsroman y vemos su crecimiento de una forma clara, pudiendo llegar a sentirnos apegados tanto a él como a su madre.
La Dama Jessica, la madre de Paul, me parece bien caracterizada y me gusta como el autor la desarrolla.
El pueblo Fremen me parece genial, el autor hace un trabajo expléndido con él. Las costumbres de este pueblo están desarrolladas de manera sublime.

El mesianismo de la Benne Gesserit me parece muy correcto y bien tratado, la forma en que se mezclan religión y política es genial.

Pese a que a mí este libro no me ha llegado a gustar demasiado, siendo objetivo lo reconozco como una de las novelas que abre una de las sagas más importantes tanto de la fantasía como de la ciencia ficción, pero en especial de la última. Mi canon pese a ser muy subjetivo también tiene hueco para un pensamiento objetivo y por ello tanto esta novela como las demás de la saga entran en él(si me he leído el resto de novelas, pero estoy bastante resfriado y no se me apetece trabajar mucho =..=)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.