[LIT]Crónicas de la Dragonlance. Margaret Weis y Tracy Hickman(ESP)

Las crónicas de la Dragonlance podría decirse que es la primera saga de fantasía que leí, siendo El Retorno de los Dragones el primer libro de fantasía que leí, a los 10 u 11 años. Esta saga me trae unos maravillosos recuerdos y fue con la que empecé a leer fantasía.

Esta saga se compone de 3 novelas: El Retorno de los Dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad.

La saga nos cuenta las aventuras del grupo de aventureros conocido como los "Héroes de la Lanza", está ambientada en Krynn, empezando por el reencuentro de los aventureros tiene una historia trama atractiva, bien narrada y fluida.

Las razas que encontramos en este mundo son elfos, enanos, dragones, humanos, kenders y diferentes deidades.

El estilo de magia usado en la saga es, lo que según el planteamiento de Brandon Sanderson en este artículo traducido de www.fantifica.com, magia blanda debido a que no recibimos explicaciones de cómo se usa, de donde vienen la capacidad y no tiene reglas estrictas por las que se rija. La magia hace a sus usuarios bastante poderosos pero sin embargo los autores la dotan de un protagonismo secundario pues normalmente se una en contadas ocasiones y normalmente los personajes no magos son los que llevan el peso de los combates.

Los personajes protagonistas son:
Tanis, el semielfo.
Tasslehoff Burrfoot, el kender. Ladrón y curioso como los demás kender da un toque humor´sitico genial.
Flint Fireforge, el enano.
Goldmoon, la bárbara, princesa de los Que-shu y seguidora de Mishakal.
Riverwind, el bárbaro, prometido de Goldmoon.
Caramon Majere, humano y hermano de Raistlin.
Raistlin Majere, humano y mago de túnica roja. Uno de los más interesantes, por no decir el más interesante, personajes de la saga.
Sturm Brightblade, humano y Caballero de Solamnia.
Esta descripción de los personajes está sacada del artículo de Wikipedia debido a que yo no me acordaba de algunos nombres y eso.

Esta saga la verdad es que me gusta muchísimo y se la recomiendo encarecidamente a quien quiera empezar a leer fantasía o a aquellos que lo hagan y todavía no se la hayan leído.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.