Actos de Venganza





Título: Actos de Venganza
Autor: Tony Jiménez
Editorial: AppleHead Team
Género: Terror
Nº de Páginas: 200









Venganza.

Injusta, terrorífica, autodestructiva, dañina, horrible... y necesaria.
La venganza se ha convertido por méritos propios en uno de los sentimientos más antiguos de la humanidad, capaz de alimentarse de la mejor de las personas gracias a la peor de las situaciones.
La venganza siempre ha estado ahí, escondida en cada uno de nosotros, dispuesta a surgir y consumirnos, para bien o para mal, al menos despiste. Es posible que nos resistamos a ella lo suficiente para logar vencerla durante un tiempo, pero tarde o temprano surgirá para hacerse con nosotros y desatarse.
Sólo está esperando el momento indicado.
Actos de Venganza: Edición definitiva recoge los once relatos de la antología original además de incluir un buen número de extras inéditos. Monstruos, asesinos en serie, fantasmas, bucles temporales, bestias infernales, muertos vivientes, criminales y criaturas horrendas os acompañarán durante la lectura de estas terroríficas historias que giran alrededor de la venganza y sus diferentes significados.

Después de mi primer encuentro en "Charla con el Diablo" en Demonalia y mi visita al Chapel en Tormenta Sangrienta, sabía que Tony Jiménez no podía decepcionarme, y no lo ha hecho.

            11 relatos son los que componen Actos de Venganza, una antología magistral que trata, como queda bastante claro en el título, sobre la venganza. La hay para todos los gustos y en todos los colores, aunque en estos casos siempre acabe todo en rojo.

            Yo sabía antes de empezar la lectura que iba a disfrutar, y mucho, con Actos de Venganza, pero aunque parezca raro, no imaginé que llegaría a pasármelo tan bien leyendo estos relatos. Tony en esta antología da rienda suelta a muchísimos sueños de aquellos que en un momento u otro quisieron vengarse de forma correcta y en la mayoría de ocasiones brutal y sangrienta.

            Ahora llega mi dilema, no se cómo abordar la reseña a partir de este punto, pues quiero hablar de todos los relatos, cosa que haría la reseña muy larga. Después de pensarlo unos días(la reseña debería haber estado terminada y subida el 1 de octubre) he llegado a la conclusión de que solo voy a hablar de mis preferidos, por supuesto sin hacer spoilers.

            En terminos generales, lo que más me gusta de estos relatos es que Tony no plantea una dicotomía en el comportamiento de sus personajes, lo que hace es crear una amplia escala de grises que da realismo a todos ellos, consiguiendo emular la realidad de manera muy precisa.

            "Un Día Más" es un relato muy peculiar, que juega de una forma magistral con el concepto que hace de núcleo en la trama y el cual no comentaré para evitar spoilers.

            "El Cliente la Pide Fría" compite con el puesto de mi relato preferido en esta antología porque el concepto es maravilloso. Yo que estoy escribiendo una serie de relatos con una temática parecida me he quedado maravillado por la espectacular forma de Tony para llevar este tema con naturalidad y de forma fluida.

          "¿Existen los Monstruos?" es un relato que a mi entender refleja muy bien la naturaleza humana, o al menos de muchos humanos. Tony logra plasmar esto de manera muy fiel sobre el papel, dejandome estupefacto tras leerlo.

         "Cinco Hombres Muertos" es el otro competidor por mi relato preferido en la antología pues la trama, los personajes y el escenario en el que trancurre son magníficos. Además es muy raro encontrar relatos que mezclen el terror con ese otro género que no mencionaré pues yo lo considero spoiler. Junto a todo esto, la sencillez con la que está planteado el relato lo hace aún más único, pero eso no hace que pueda decidirme por el título de mi relato preferido.

          Con esto termina esta reseña, he de añadir que espero con ansias Actos de Venganza II. No se cual será la próxima, pero es posible que sea o una grande sobre Lovecraft u otra más normal sobre El Rey de Amarillo.

          Para ya terminar del todo, quiero agradecer a Tony que me dedicase mi copia y agradecerle aún más que me incluyese en los agradecimientos, que la verdad me dejó patidifuso .

4 comentarios:

  1. Ahora sí puedo escribirte, jeje.

    ¿Qué comentarte de una reseña? La has hecho como me gustan que se hagan con las antologías, es decir, pillar los relatos que más le han molado al lector, tú en este caso, y analizarlos.
    La verdad es que has escogido algunos de mis favoritos, si es que yo, siendo el padre, puedo tener favoritos, jeje. Eso sí, no te ha faltado "Un día más", que suele gustar bastante. ¡Qué sádicos sois! xD

    Lo dicho, Adri, me alegra que te haya molado tanto mi humilde recopilación de historias, aunque más me alegra no haberte decepcionado tras "Tormenta Sangrienta". Ya me dirás qué tal si te haces con mis siguientes obras; yo espero seguir acertando contigo, tío.

    Muchas gracias por seguirme, comprar, leerme y reseñarme tan bien.

    Por supuesto, desde la compra de "Tormenta Sangrienta" supe que debías aparecer en los agradecimientos. Y no me equivoqué.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por el comentario Tony! Todavía no le tengo el truco cogido a esto de las reseñas a antologias pero según interpreto por tu comentario voy mejorando.

      La verdad es que "Un día más" no podía faltar con lo retorcido que soy a veces xDD

      Le tengo muchísimas ganas a Dracula vs. la Momia: Batalla por Chicago y a El Hombre Lobo vs. el Monstruo de Frankenstein: Guerra en los Ángeles así que quedan pendientes.

      De nuevo muchas gracias por ponerme en los agradecimientos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me voy a tomar la confianza de recomendarte "Cinco tumbas sin lápida", no porque sea amigo del spam gratuito, sino porque si te gustó "Tormenta Sangrienta" creo que te va a molar... sobre todo por ese sadismo que dices que compartimos, jajaja.

      Sí, la verdad es que has hecho una muy buena reseña. No es fácil hacerlas con antologías, pero has dado en el clavo. Como siempre, ¡un placer, Adri! Ya me ha comentado Pilar que a ver si nos tomamos algo dentro de poco y charlamos más relajadamente.

      Y nada que agradecer, hombre. A ti por la estupenda crítica.

      ¡Un abrazote, tío!

      Eliminar
    3. "Cinco tumbas sin lápida" también me lo recomendó hace poco Pilar (o al menos creo que fue ella) así que es otro de los que tengo pendientes y ya si me dices que este tiene ese sadismo que compartimos creo que me va a gustar bastante jajaja.

      Esperaré con emoción el día que menciona Pilar. Estoy mejorando con la reseñas a antologías, o eso creo, pero me falta todavía un buen camino por recorrer.

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.