Elantris. Brandon Sanderson

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses ». Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible «transformación». En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.



www.edicionesb.com





Elantris es la primera novela escrita por Brandon Sanderson. Después de que me la recomendaran muchos amigos y de leer reseñas bastante positivas sobre ella resultó que me la regalaron por mi cumpleaños, así que decidí que tenía que leerla sin falta. Puedo empezar diciendo que si bien la novela te atrapa con la historia, no es de esas tramas que te provocan un ansia irrefrenable de conocer qué pasará a continuación como veremos en próximas reseñas. En esta novela Brandon nos consigue atrapar bastante bien con la historia pero las ideas geniales que se van relatando son resueltas de maneras pobres, no mucho, pero siguen siendo pobres, por lo que nos encontramos con un libro que podría haber sido mucho mejor de lo que ya es (y eso que es bastante bueno), esto hace que en vez de leerlo de un tirón lo leamos a trozos porque no posee la característica de ser una novela demasiado ágil.
Los personajes, esos maravillosos personajes. La protagonista femenina, Sarene, me parece un poco insoportable y sabelotodo(odio a los sabelotodos) así que podría decirse que no hemos congeniado correctamente en ningún momento. Por otro lado está nuestro protagonista masculino, Raoden, que pese a que en ciertas ocasiones es bastante ingenuo, la verdad es que me ha caído bastante bien desde el principio, su situación desesperada y su ingenio y motivación continua para salir de ella hace que se le coja aprecio desde que lo conocemos.
Centrándonos en la trama podría decirse que la novela da un giro al término de muerto viviente o en este caso más bien muerto en vida, que es una idea tan bien tratada que como es obvio todas las demás giran alrededor de ella. Esto junto con la red que crea el autor con las intrigas palaciegas, política y religión que encontramos en el libro hace de su lectura una experiencia bastante interesante, que se ve desmantelada por el propio autor de una manera bastante simple.
En resumen este libro es bueno, pero no entraría dentro de mi canon literario, la razón es simple, si es el primer libro que lees de Brandon Sanderson te parecerá fantástico y maravilloso, pero esto te durará hasta que decidas leer "Nacidos de la Bruma" que hace comprender el potencial que posee este autor y el porqué no incluyo este libro en el canon, así que mi nota en este caso seria un 6'5/10.
Solo me quedaría añadir que es un libro altamente recomendable para cualquier persona a la que le guste leer fantasía.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.