Crónica del Asesino de Reyes. Patrick Rothfuss

Crónica del Asesino de Reyes.



Image and video hosting by TinyPicMúsico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Image and video hosting by TinyPic«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» Llega El temor de un hombre sabio , la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento.
«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


Una mañana decidí pasearme por el Fnac de Málaga en busca de un libro que me ayudase a satisfacer mi hambre por buena literatura fantástica.Allí vi el libro llamado "El nombre del viento", escrito por un tal Patrick Rothfuss. Bueno ando con la cartera llena y parece interesante, vamos a darle una oportunidad fue lo que pensé. Empecé a leerlo en cuanto llegué a casa y a las 18:30 del mismo día me encontraba con la segunda parte de la saga "El temor de un hombre sabio" en la mano, a punto de pagar y con unas ganas tremendas de leermelo; la conclusión fue que esa noche no dormí por culpa de Kvote y del señor Rothfuss. Eso mereció la pena y mucho, la razón es que la historia que narra Patrick Rothfuss en sus libros es magnífica, maravillosa y genial.

"El nombre del viento" es la primera parte de esta trilogía y en la que se nos cuenta la infancia de nuestro protagonista Kvote y su progreso hacia la juventud junto con las aventuras que nuestro Edena Ruh preferido tiene que superar para seguir vivo y conseguir entrar en la universidad.
En "El temor de un hombre sabio" leemos como vive Kvote la vida en la universidad y su evolución a través de varias aventuras geniales.
mi modesta opinión sobre los personajes de estos dos libros es que elmejor personaje de ambos libros es sin duda alguna y con diferencia Elodin. Es un personaje que esta tan rematadamente loco que parece que está cuerdo y que tiene unos puntazos impresionantes, reconozco que admiro a Patrick Rothfuss más que por sus novelas porla creación de Elodin y por su elegante y fantástica barba, cuando sea mayor quiero ser un profesor a lo Elodin con una barba como la de Patrick Rothfuss .
Kvote esta bien como personaje principal, es el típico héroe que nos encontramos en las novelas de fantasía pero aún así destaca por sus origenes de artista errante, su personalidad peculiar y por ser "más orgulloso que un gato apaleado".
Otros como Denna o Auri son destacables pero los otros personajes pese a estar bien desarrollados y tener personalidades que les hacen destacar no son lo suficiente carismáticos como para que se les coja mucho cariño.
La manera en la que Patrick Rothfuss plantea la historia me ha parecido muy original, cada libro describe las narraciones que Kvote hace sobre su vida a lo largo de un día, siendo un total de 3 días los que necesita para terminar su historia. La magia es diferente a lo que nos solemos encontrar en las novelas de fantasía, siendo planteada por Rothfuss de una manera espectacular.

Lo último que tengo que decir es que la historia de Kvote es muy original e impresionante siendo su lectura obligatoria para cualquier lector de fantasía por lo cual esta incluido sin duda dentro de mi canon y también tengo que decir que me arrepiento muchísimo de no haber podido ir a ver a Patrick Rothfuss cuando vino a España y sera algo que lamentaré durante mucho tiempo.
Señor Rothfuss si por casualidad lee esto algún día  me gustaría saber como tener una barba tan genial como la suya.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la crítica.
    Y sí, ya sé que es de hace más de un año. Pero me da igual.
    Estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que has dicho.
    Ambas novelas son geniales, aunque a mí la segunda parte me gustó más (y no le quito prestigio a la primera, para nada, pues es también una maravilla).
    ¡A ver si sale el tercer libro de una puñetera vez! XD (Ahora es cuando me dices que ya lo ha sacado y yo me muero de la vergüenza ^-^)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. No, no ha salido todavía el 3º, imagino que saldrá el año que viene

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.